La Legislatura aprobó el proyecto por el cual se dona una parcela de casi cinco hectáreas a la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh). El predio sería utilizado para la construcción de un hotel 4 estrellas en la zona del “Morro Casino”, en El Cadillal

El hotel sería de seis pisos de altura y contará con 86 habitaciones. Se trata de un ambicioso proyecto con el que se busca impulsar el turismo y que contará con una inversión estimada de $2.500 millones. 

Según señala La Gaceta, el secretario General de Suterh Tucumán, Alejandro Medina, confirmó que es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace meses. Se estima que la obra permitirá la creación de más de 100 puestos de trabajo de manera directa. 

El dirigente indicó que se capacitará a los vecinos del lugar para que trabajen en la construcción de dicho hotel. El lugar contará con dos piletas al aire libre, una climatizada, un restaurante y un centro de convenciones para más de 1.000 personas. Se estima que la piedra fundacional se inaugure en marzo del año que viene.