Este martes se planteó en el Concejo Deliberante capitalino la posibilidad de hacer extensivo el boleto gratuito para usuarios del servicio de ómnibus dentro de San Miguel de Tucumán. La propuesta alcanzaría a adultos mayores, a jubilados, pensionados y a veteranos de la Guerra de Malvinas.

La iniciativa es impulsada por concejales del Frente de Todos por medio de un proyecto de ordenanza y cuenta con las rúbricas de Emiliano Vargas Aignasse, Ernesto Nagle y José Luis Coronel. Cabe destacar que este último es el titular de la comisión de Transporte del cuerpo vecinal parlamentario.

El proyecto determina que, de obtener la aprobación en el recinto, el beneficio tendrá «vigencia todos los días, sin restricción horaria». En pos de esto, la aplicación de la medida prevé la entrega de una credencial, la cual sería «de renovación anual y no tendrá costo alguno para el beneficiario».

Al respecto, en los fundamentos del proyecto se contemplarían en total unos 48 viajes mensuales gratuitos destinados para estos usuarios. Lo que se realizaría por medio de un sistema que consistirá en «boletos, créditos de tarjeta magnética o cualquier otro mecanismo a implementarse».