PreViaje: Sergio Massa enviará un proyecto al Congreso para convertirlo en ley
En candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que este lunes junto al Ministro de Turismo y Deportes de Argentina Matías Lammens, presentará en el Congreso un proyecto de ley que busca convertir en una política permanente al PreViaje. Además confirmó que se darán a conocer los números de la última edición del programa de viajes.
Siguiendo esa línea, cruzó a la oposición por querer poner fin a la política de turismo que a lo largo de los últimos años utilizaron más de 7.5 millones de argentinos: «Escuché en la campaña que hay fuerzas políticas que quieren eliminarlo». Por lo que el ministro anunció: «Vamos a presentar una ley que deja al PreViaje como política permanente».
«Vamos a plantear en Potrero de los Funes, que es el día de cierre en San Luis, la presentación para que el PreViaje quede como ley, porque garantiza 550 mil empleos directos y estabilidad», indicó. «El PreViaje impacta en un montón de empresas hoteleras, gastronómicas y restaurantes, artesanos. Es un programa con el que financiamos con devolución a la gente parte de lo que gasta en el turismo interno de la Argentina», señaló Massa.
«Antes el turismo era diciembre-marzo, más estacional. Ahora se está dando una estabilización que genera mucho más empleo», resaltó. La quinta edición de PreViaje, movilizó a más de 500 mil turistas entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, significó un número turístico récord para este fin de semana largo por el día de la Diversidad Cultural.
El PreViaje es un programa de preventa turística, que reintegra el 50% del valor del viaje. Permite realizar compras en crédito para usar en toda la cadena turística del país. El reintegro es del 70% para personas afiliadas de PAMI.
Se utiliza para acceder a servicios turísticos varios como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico. Además busca fomentar el consumo cultural, entre los productos a los que se puede acceder al reintegro se encuentran: artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros. El tope de devolución ascenderá a $100.000 por persona.