La temporada de verano apenas dio comienzo, y las ganas de vacacionar de todos se multiplican en gran medida. Por supuesto, buena parte de la expectativa está puesta en una nueva edición del Programa Previaje. El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, habló desde la Costa Atlántica y brindó más detalles de la siguiente instancia del plan. «La próxima edición podría llegar para la temporada baja».

«Es impresionante como la gente reconoce el programa y el buen resultado que ha dado», expresó el ministro desde Mar del Plata. Y remarcó que los empresarios en esa localidad le informaron como el programa los ayudó a salir «de la crisis más grande del sector». Lammens opinó que, «va a ser una herramienta fundamental para el turismo, que encabeza la recuperación económica de la argentina».

Además, el ministro se refirió a los buenos resultados que ya empiezan a ver de la temporada actual. «Estamos contentos, con muy buenos niveles de ocupación, no solo en la Costa Atlántica, sino en todas las localidades turísticas del país. Ya veníamos de una temporada récord, esperaremos al final para hacer los balances correspondientes pero tenemos muchas expectativas».

Para finalizar, Lammens se refirió a un esquema diferenciado, que busque mantener la actividad durante todo el año. En especifico, el dirigente del Frente de Todos declaró que «la idea es que haya un nuevo Previaje en la temporada baja«. Y, de esta forma, permitir «que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año«. Según estimaciones, la próxima edición del programa podría llegar «entre mayo y junio, que son los meses más bajos», y así permitir «una buena fluencia de turistas por todo el país».