Personal de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron sobre medidas de fuerza por incumplimiento de pago. Ante esta situación, el gremio exige que se pague a los trabajadores del transporte automotor de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

«Dejamos en claro que se adopta la siguiente postura en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios, y para que los salarios de los trabajadores no pierdan ante la inflación», señalaron desde UTA a través de un comunicado.

Según la UTA, se trata de los términos de la Conciliación Obligatoria, que establece una asignación de $25.000 para todos los choferes. La misma deberá ser abonada en dos cuotas. La primera será de $10.000 hasta el día 13 de septiembre, mientras que la segunda de $15.000 hasta el 17 de octubre.

En este contexto, desde la organización se anunció que, «ante la falta de pago de cualquiera de las cuotas de la asignación peticionada, se ordenará inmediatamente la paralización de los servicios en la empresa incumplidora».