A raíz de la entrega de subsidios realizada el jueves en el Hipódromo tucumano, con filas de hasta ocho cuadras, dirigentes locales del PRO denunciaron penalmente a todos los candidatos del Frente de Todos ante la Justicia Electoral.

Nicolás Mirande, consejero del PRO Tucumán, y Fernando Vera del Barco, asambleísta del espacio, impulsaron la denuncia acusándolos por haber “compelido e inducido con engaños a electores», dos delitos previstos en el Código nacional Electoral (art. 139 y 140).

Si bien desde el Gobierno provincial afirmaron que se trataba de un subsidio que se entrega regularmente a lo largo del año, los opositores consideraron que era un bono “para votantes y movilizadores de personas” para que se elija a los candidatos que están acusando.

La denuncia es contra los 11 candidatos que integran la boleta del Frente de Todos, a quienes se acusa de haber llevado a cabo conductas penadas “como autores, partícipes y cómplices”. Asimismo, los denunciantes pidieron al fiscal electoral, Carlos Brito, que se cite a declarar a beneficiarios que hayan percibido el subsidio y a los responsables de la entrega para que expliquen de dónde se obtuvieron los fondos para los pagos y qué mecanismos de control previo y posterior se implementaron.