Jorge Lanata presentó anoche en su programa Periodismo para Todos el resultado de una investigación sobre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El periodista denunció que el funcionario contrató un “ejército de trolls” para posicionarse de cara a las elecciones presidenciales 2023.

De hecho, durante el programa emitido anoche por la pantalla de El Trece se mostraron imágenes de Berni en televisión donde él mismo asegura que quiere ser presidente en 2023, aunque aclara que «todavía falta mucho».

«Desde asumió como Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni está en campaña», comenzó el informe, y agregó que «Berni es súper Berni».

Uno de los denunciantes reveló que “teníamos que apoyar las noticias que salían”. También explicó que fueron convocados para crear cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Trabajaban alrededor de 40 personas divididas en turno mañana (6 a 14 h) y tarde (14 a 20 h). La tarea era postear comentarios a su favor desde cuentas falsas. Algunos de los benevolentes mensajes: “El mejor”; “Gracias compañero Berni”, entre otros.

Pero la campaña no salió del todo bien, según el informe presentado en el programa. Facebook le cerró a Berni 663 perfiles e Instagram 388. Además, fue denunciado por algunas de las personas contratadas para ser parte de la campaña.

Como conclusión, Lanata aseguró que “hay una preocupación por parte de Berni por ser una de las personalidades más fuertes dentro del cristinismo y así alcanzar su objetivo”.