Se conoció en las últimas horas que el expresidente Mauricio Macri  no cumplirá con la citación a indagatoria a la cual fue convocado para este jueves 7 de octubre, en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

La encargada de confirmar la noticia fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien mediante una carta que envió al magistrado Martín Brava, argumentó que Macri como es de «público conocimiento» se encuentra fuera del país cumpliendo compromisos internacionales.

Bullrich además solicitó que no se tomen decisiones que puedan generar algún tipo de efecto mediático que no se ajusta con la realidad. «Cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación», destaca la titular del PRO.

La exministra de Seguridad de la Nación pidió expresamente que, no se lo declare «prófugo» o «en rebeldía», como sí ocurrió con Fabián «Pepín» Rodríguez Simón que buscó refugio en Uruguay y al que acusaron de operador judicial. A su vez, también se supo que Macri brindará una serie de clases en Estados Unidos, de donde regresará a fines de este mes.