Para el sector inmobiliario, «el problema no es la ley de alquileres, sino la alta inflación»
Ayer, la Cámara de Diputados decidió ampliar el giro del proyecto que modifica la ley de alquileres a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. De este modo, se dilata el tratamiento de la iniciativa que genera distintas posturas entre los funcionarios.
«Uno tiene que ver la parte positiva. Veníamos de tener 11 o 12 proyectos y hoy a tres. Esto quiere decir que en comisión no se pusieron de acuerdo en un sólo proyecto y cada partido político salió con un proyecto propio», dijo Fernando Guzmán al respecto.
El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán destacó que «cada proyecto tiene puntos positivos y negativos». «Lo que puedo decir, es que el proyecto que presenta el oficialismo no está llevando todos los puntos que nosotros les estamos solicitando», expresó en LV12.
Para Guzmán, la inflación es el principal causante de esta crítica situación en el sector. «El problema principal no es la ley de alquileres, sino la alta inflación y la imposibilidad de parte de la gente de poner acceder a la casa propia. El principal problema de los alquileres es que genera incertidumbre a las dos partes», concluyó.