Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI, que no cuenten con cobertura médica prepaga, mantienen el acceso a un listado de 170 medicamentos gratuitos. Esto implica, 3600 prestaciones de marca comercial, dando respuesta al tratamiento adecuado para las patologías frecuentes de la población adulta mayor.

Desde hace cuatro años, el beneficio alcanza a unos 4 millones de afiliadas y afiliados. El vademécum incluye los principios activos de los fármacos, que se convierten en usos comerciales de acceso gratuito. Paralelamente, hay medicación gratuita destinada a los tratamientos especiales. Como por ejemplo, los oncológicos o los derivados de las diabetes. Y también, de vía excepcional, para patologías específicas.

En cuanto al vademécum, las personas afiliadas mayores de 60, sin cobertura médica prepaga, podrán acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos. Para ello, no tendrá coste alguno y solo deberán presentar el DNI y credencial.

Con la incorporación de las recetas virtuales, ya no es necesario llevar el papel a la farmacia. Sino que, el propio sistema habilita al farmacéutico, para conocer la información sobre la medicación. La lista de los principios activos, puede consultarse en la pagina oficial del PAMI.