Este año, la vacunación antigripal se adelantó para cuidar la salud de las personas mayores, por lo que desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, tiene un lugar prioritario en la distribución de vacunas. A partir del lunes 11 de abril, dará inicio, de manera libre y gratuita, la vacunación antigripal en beneficio de todas las personas afiliadas al instituto, en una red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país.

Las personas afiliadas podrán vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social. Aquellas personas menores de 65 años deberán adjuntar una orden médica que acredite su condición de riesgo.

Los grupos que no necesitan orden médica son: personas de 65 años o más; personal de salud; personas gestantes; niñas o niños de 6 a 24 meses (dosis separadas cuatro semanas, excepto los que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores).

Por el contrario, quienes que sí necesitan una orden médica que acredite su condición de riesgo, son las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Cabe aclarar que se consideran factores de riesgo a la obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.