PAMI: avanza la causa por la millonaria compra de cotillón para el Mundial
El juez federal Ariel Lijo le solicitó colaboración a la Unidad fiscal de Investigación sobre el PAMI (Procuración General de la Nación). Se refiere a la medida para conseguir información sobre la compra de cotillón realizada por la obra social de los jubilados, para celebrar el mundial de Qatar.
La Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su Programa de Atención Médica Integral más conocida como UFI-PAMI. Es una de las fiscalías especializadas de la Procuración General de la Nación. Y se encarga de realizar investigaciones sobre el PAMI y formular las denuncias en caso de que se descubrieran delitos cometidos en la obra social.
El juez le pidió a la UFI-PAMI que aporte información en un expediente que se inició en noviembre de 2022. A partir de una denuncia de Graciela Ocaña, diputada nacional por la oposición. Ocaña había denunciado a Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del PAMI por haber comprado cotillón para que los jubilados usaran durante el mundial de Qatar. El monto de la adquisición fue de 14 millones de pesos.
Según explicó hace poco Volnovich el cotillón se repartió en los denominados “puntos de aliento”, lugares en los que los jubilados vieron los partidos de la Selección dirigida por Lionel Scaloni. La funcionaria, que responde a La Cámpora, presentó lo sucedido durante el Mundial como uno de los logros del año 2022. Cuando en febrero se reanude la actividad judicial la UFI-PAMI comenzará a enviar la información solicitada por el juzgado.