Luego de su encuentro de ayer con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el senador nacional Pablo Yedlin adelantó su voto positivo al acuerdo con el FMI, sin poner reparos sobre la letra chica del proyecto. Esto, a pesar del malestar que existe en el kirchnerismo acerca de que se convalide el ajuste planteado por el organismo internacional.

“No tengo dudas que el equipo de Martín Guzmán y el presidente hicieron un trabajo importante con la gente del Fondo Monetario Internacional. Aquellos legisladores que respondemos al gobierno nacional vamos a acompañar en gran mayoría el acuerdo con el Fondo. Con nuestras ganas de que no tuviéramos que hacerlo, pero la verdad es que no hay otra manera”, opinó.

“La Argentina necesita superar este momento, generar una posibilidad que no nos lleve al default, sino seguir creciendo, aumentando exportaciones y empleo, disminuyendo la restricción externa, la pobreza y la inflación. Son los grandes desafíos macroeconómicos que tenemos. Para eso es un paso necesario. Yo adelanto mi voto positivo”, aseguró.

Por último, se refirió a los reparos que puso el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, el formoseño José Mayans. “La letra chica hay que verla. Pero viendo la letra chica, voy a acompañar el proyecto. No tengo duda que el proyecto en su letra chica tiene la mirada del Ministerio de Economía y el equipo que trabajó con el FMI en el mejor acuerdo posible para poder salir adelante. Nadie va a votar sin leer lo que vota”, cerró.