Ayer, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de pena e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner. Lo hizo durante los alegatos en el marco de la causa Vialidad. Ante esta situación, varios referentes del oficialismo salieron a respaldar a la vicepresidenta. A través de sus redes sociales, el gobernador Osvaldo Jaldo repudió la acusación de la Justicia.

«Expreso mi rotundo repudio a la judicialización de la política, como así también a la acusación infundada que intenta proscribir o condicionar a la vicepresidenta. Sin dudas se está haciendo un daño irreparable a su persona, pero también a nuestra República y al sistema democrático que tanto nos ha costado mantener vigente», escribió en Twitter.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también expresó su «más enérgico repudio a la acusación sin sustento jurídico ni pruebas materiales, presentada por la fiscalía en contra de la expresidenta Cristina Fernández durante el ejercicio de su mandato constitucional».

Además, Manzur compartió en sus redes el comunicado oficial del Gobierno nacional en respaldo a la vicepresidenta. «Como hombre de la democracia, espero que los Señores Jueces hagan justicia y desestimen este atropello que daña a la figura de la Vicepresidenta, al peronismo y al sistema político en su conjunto», añadió.