El vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente de Todos de Tucumán, Osvaldo Jaldo, emitió esta mañana, su voto en la Escuela N.º 8 General Bartolomé Mitre, de la ciudad de Trancas. Estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo, y sus hijas. «Prometemos reasumir el compromiso y reafirmar el trabajo que venimos haciendo», expresó.

«Aspiramos que sea una verdadera fiesta de la democracia. Para eso, el gobierno de la Provincia y las autoridades de la Junta Electoral se han preparado. Han tomado todos los recaudos para que todo se desarrolle con normalidad», dijo con respecto al acto electoral.

«Los tucumanos tenemos el honor y la responsabilidad de ejercer nuestro derecho al voto y, de esta manera, expresar en las urnas nuestros ideales y esperanzas. La gran concurrencia a estas horas de la mañana es un indicador positivo del compromiso de nuestro pueblo con la democracia», publicó en su cuenta de Twitter.

Demoras y retrasos en el inicio de los comicios

En diferentes puntos de la provincia se reportó la falta de autoridades de mesa, lo que demora el inicio de las votaciones. Por ejemplo, la escuela donde vota el candidato a vicegobernador Miguel Acevedo, presentó un retraso importante, que recién estaría normalizándose cerca de las 10 horas. Las filas de personas impacientes se contrastan con otras donde los comicios comenzaron normalmente.