En la mañana de hoy, en la localidad de Leales, el gobernador Osvaldo Jaldo, lideró un encuentro interministerial con directores y supervisores. El mandatario destacó la importancia del compromiso con la educación. El evento contó con la presencia de la ministra de Educación, el ministro del Interior y otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Jaldo expresó su enfoque en la apertura de las 500 escuelas del Este tucumano. Subrayando, a su vez, la responsabilidad compartida con las directores y supervisores, así como con los funcionarios de la Casa de Gobierno, para dar inicio a las clases y alcanzar matrículas plenas. Jaldo hizo hincapié en el esfuerzo necesario en un año desafiante, destacando la presencia de funcionarios relacionados con cuestiones edilicias, caminos y aspectos pedagógicos.

«Hoy le hemos pedido a las directoras en un año difícil el mayor de los esfuerzos, pero han venido todos los funcionarios que tienen que ver con las cuestiones edilicias, con los caminos, con lo pedagógico, estamos invirtiendo en el funcionamiento de los establecimientos educativos«, afirmó el gobernador.

Asimismo, Jaldo aseguró que durante su gestión, la docencia contará con un respaldo constante. Es decir, con ministros recorriendo las escuelas y abordando diversos aspectos, desde infraestructura hasta salud y seguridad. El programa interministerial propuesto busca ofrecer un apoyo integral a las directoras y docentes encargados de abrir las escuelas y enfrentar los desafíos educativos.

«Hoy trabajar en educación es trabajar no solo en el presente sino también en el futuro de los alumnos«, concluyó Osvaldo Jaldo. Subrayando la trascendencia de la labor educativa en la construcción del porvenir de los argentinos.