El actual vicegobernador y recientemente electo Gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, en dialogó con Vove Tucumán tras la salida del acto en la Casa Histórica, se refirió a la festividad y sobre todo a la ausencia del Presidente Alberto Fernández en los actos patrios.

Jaldo destacó la importancia del evento ya que hoy «es la capital del país» por la envergadura de los hechos que ocurrieron hace 207 años, donde la decisión política de declarar la independencia en Tucumán hace que los tucumanos estén «muy orgullosos de todos aquellos que declararon la independencia».

Respecto a la ausencia del mandatario nacional, Jaldo destacó la importancia del gasoducto Néstor Kirchner, a través del cual se evita erogar más dólares en el abastecimiento del gas natural. Evento en agenda que coincidió con los actos por el 9 de Julio, aunque si bien resaltó el mensaje que envió desde Casa Rosada, Jaldo también sentenció que consideraba «que la prioridad tendría que haber sido la provincia de Tucumán y el Presidente tendría que haber estado acá, en la capital de la de la República Argentina; tendría que haber estado acá, donde hace 207 años se declaró la independencia».

Finalmente, redobló la apuesta y reafirmó sus dichos expresando que «nos hubiese gustado que el presidente Alberto Fernández hubiese estado acá, donde se declaró la independencia», aunque reiteró que comprendía cuál era el motivo político para no estar presente.