En el marco de la demanda de contar con mayor capacidad en la capacidad de los estadios de parte de los clubes más importantes y convocantes del fútbol tucumano, San Martín y Atlético Tucumán, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, recibió en la mañana de este lunes a las comisiones directivas de estas instituciones deportivas.

En ese sentido, cabe mencionar que el objetivo fue el de dialogar sobre el aforo en canchas para las próximas fechas de febrero. Fue entonces que el exintendente de Trancas subrayó el hecho de que el límite de 300 personas, establecido por decreto hasta fin de este mes, facilita la baja de contagios que viene teniendo la provincia desde hace unas semanas.

Al respecto, se expresó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz. El facultativo manifestó que la reunión tuvo como fin el de subrayar que se cumplirá con el aforo que está establecido para febrero en la provincia. “Venimos muy bien con estas medidas que tomó la Provincia con respecto al aforo de 300 personas y la implementación de Pase Sanitario, que permitió vacunar desde diciembre del 2021 a más de 620.000 personas”.

“Con el aforo estamos notando un descenso de casos y de la ocupación de camas de críticas –están en alrededor del 30%, en este momento, y habíamos llegado al 50% durante el pico de casos–; está bajando la positividad, que estuvo en 60% en un momento, y hoy se encuentra en alrededor del 20%”, agregó el titular de la cartera sanitaria.