En diálogo con la prensa, el gobernador interino Osvaldo Jaldo realizó algunos comentarios respecto de los planteos que hicieron los gremios estatales. Los mismos sostienen que la situación económica es angustiante con relación a la inflación que hay en el país.

En esa línea es que se refirió al momento económico que atraviesa la provincia y expresó que, “este mes hicimos un esfuerzo de terminar de pagar el sueldo de septiembre antes del día 7 y es un adelanto, ya que el mes anterior el cronograma se extiende más allá del día 14, por eso estamos cumpliendo con el sueldo de los empleados estatales y no nos olvidemos que también el sueldo de los empleados municipales y comunales”, destacó.

Allí fue entonces en donde explicó que desde el Gobierno buscarán el diálogo con los gremios, que están planteando aumentos necesarios para ganarle a la inflación. “Las arcas de la economía están bien, no nos sobra nada y estamos cumpliendo con lo establecido en el presupuesto y en relación con el planteo de los gremios, la ministra de gobierno, los va a recibir y escuchar su pedido», comenzó diciendo.

«Seguramente luego se sumará el ministro de economía, y también escucharemos a los representantes de los trabajadores, no desconocemos el proceso inflacionario del país, a lo que le decimos que siempre dimos los aumentos que estaban a nuestro alcance y en esta oportunidad haremos lo posible”, cerró el gobernador respecto de los reclamos en mejoras salariales.