Osvaldo Jaldo asumió como el nuevo Gobernador de Tucumán, por los próximos cuatro años, en el Teatro San Martín. Acompañado de Sergio Massa y otras personalidades de la política nacional, brindó su primer discurso como Primer Mandatario. Agradeció el acompañamiento al nuevo vicegobernador Miguel Acevedo, al gobernador saliente Juan Manzur y brindó unas palabras de reconocimiento a Massa.

Cuando la Patria está en peligro ahí vemos las actitudes de hombres y mujeres. Este compañero (Sergio Massa), este amigo; que podría haber pedido licencia porque no sabíamos cómo iban a salir las cosas porque la Constitución se lo permitía; decidió renunciar a ese cargo que le daba muchas otras posibilidades para hacerse cargo de ese Economía, cuando muchos miraban para otro lado”, comenzó. Luego señaló que Massa «renunció a su cargo para hacerse cargo de todos los problemas económicos y financieros de la Argentina”. Finalmente, le agradeció por su desempeño: “Gracias, Sergio, por tu actitud, valentía y decisión”.

También se refirió a Juan Manzur y a la interna. “Nos tocaron momento buenos y no tan buenos. Tanto en lo institucional como en lo político electoral, y siempre los dos hemos sabido salir adelante y tomado decisiones para mejorar la calidad de vida de los que viven en esta querida provincia”, señaló. Luego, se refirió a la interna, admitiendo que “en algunos momentos hemos tenido diferencias, como los tiene la familia, pero esa diferencias las hemos sabido solucionar como lo manda la Carta Orgánica del partido y, al otro día, estuvimos juntos luchando por la causa de los tucumanos y defendiendo sus intereses”.

Desde hoy y hasta 2027, Osvaldo Jaldo estará a cargo del ejecutivo provincial junto al gabinete que puso en funciones desde las 13 horas.