Esta mañana, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabezó la entrega de cinco vehículos utilitarios para el Ministerio de Salud Pública. Luego, brindó un discurso en el que hizo anuncios importantes en relación a las restricciones que existen en la provincia.

El mandatario provincial confirmó que, desde el 1 de marzo, «no habrá prohibición para ningún tipo de evento». «Nosotros cumplimos con la palabra empeñada. Le pedimos a los tucumanos un esfuerzo en enero y febrero, era clave. Seguramente que no son medidas populares y algunos se enojaron. Ese decreto termina el 28 de este mes y nos ha permitido bajar el índice de contagios, desocupar camas», explicó.

Asimismo, el gobernador adelantó que ese decreto no se va a prorrogar y anunció el fin de la vigencia del pase sanitario en la provincia. De esta manera, no será obligatoria su presentación en lugares de concurrencia masiva: bares, boliches y estadios. «Todas las prohibiciones para los eventos multitudinarios queda sin efecto como hace también el pase sanitario», anunció Jaldo.