Osvaldo Jaldo anunció el aumento de los subsidios para el transporte del interior
Días atrás, el Gobierno provincial intervino para solucionar el conflicto en el transporte y que no haya un nuevo paro de colectivos. Los empresarios se encontraban impedidos de abonar el salario a los choferes y aducen esta situación, en parte, a la dispareja entrega de fondos por parte de la Nación. Sin embargo, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, anunció una buena noticia para el sector.
«Lo que figuraba en el Presupuesto para el transporte será acordado con cada una de las provincias, con lo cual los subsidios para el interior del país aumentan un 72%. Esto traerá paz social, porque vamos a poder pagar en tiempo y forma los sueldos de los casi 4.000 trabajadores de UTA», explicó Jaldo.
En este sentido, el gobernador advirtió sobre la responsabilidad por parte de los empresarios. «Tienen que asumir el compromiso de empezar a renovar las unidades para tener un mejor parque automotor y prestar un mejor servicio», precisó.
Por otro lado, también mencionó la implementación de la tarjeta SUBE en la provincia. «Esta herramienta tiene una serie de beneficios, como descuentos para jubilados y pensionados, para veteranos de Malvinas y quienes tienen asignaciones universales. Hoy disfrutan esos beneficios solo los que viven en algunas provincias. Por eso, vamos a traer la tarjeta SUBE para que los beneficios lleguen a los tucumanos», confirmó.