El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó la semana pasada algunos detalles de cómo será la cuarta edición del programa PreViaje. El beneficio reintegra un 50%, de lo que se gasta en turismo al interior del país, en crédito para ser reutilizado. En este caso, se enfocará en los meses considerados de ‘temporada baja’.

Siguiendo esta línea, Lammens detalló que, el PreViaje 4 podrá ser usado entre los meses de mayo y junio. Y así permitir “una buena afluencia de turistas por todo el país”; y “que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año”. El presupuesto contemplado es de $20.000 millones, aunque resta ver cuánto se le otorgará efectivamente a la cartera de Turismo para el programa. Por otro lado, al igual que el PreViaje 3, contemplará un acuerdo de precios con el sector hotelero.

Una de las diferencias sustanciales con la última edición, es que esta fue mucho más acotada. En cambio, el monto de devolución volverá a ascender a unos $100.000 por persona, para acompañar la inflación. Cabe recordar que en el PreViaje 3 el tope había bajado de $100.000 a $70.000. Otra diferencia, es que el plazo para la utilización del crédito será mayor, ya que se podrá usar durante todo 2023.

Por último, el Ministro confirmó que se mantendrá el beneficio diferenciado para los jubilados. Estos podrán acceder a una devolución de crédito mayor, del 70%. Y tendrán acceso a viajar a todos los destinos del país. Según fuentes del Turismo y Deportes, el anuncio completo se daría en los primeros días de febrero.