En Tucumán preocupa la creciente cantidad de contagios. Por esta razón, las autoridades estatales anunciarán nuevas medidas sanitarias que regirán en la provincia. El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, se refirió a esta situación y adelantó la posibilidad de aplicar el pase sanitario en la región.

«Posiblemente se instrumente el pase sanitario ante la gran cantidad de eventos que hay en la provincia, con mucha gente, donde entra tanto el que tiene las dos dosis de vacunas como aquel que no tiene ninguna», expresó en Los Primeros. El funcionario remarcó que la problemática es creciente debido a la gente que aún no se vacunó.

Ante esta situación, el objetivo central del Gobierno provincial es que las personas completen el esquema de vacunación. «Apuntamos que el 100% de la comunidad este vacunada con las dos dosis, por eso mañana vamos a dar a conocer una serie de anuncios sanitarios», precisó. «Tenemos que tomar todos los recaudos para evitar complicaciones tanto en el aspecto sanitario como en lo económico», remarcó.