En la mañana de hoy, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, fue consultado sobre las medidas económicas anuncias ayer. Luis Caputo, ministro de Economía, realizó el esbozo de un programa económico, detallando diez reformas de emergencia. Estas apuntarían a darle más competitividad a ciertos sectores, mientras se contiene a la parte social. Sin embargo, la falta de detalles para situaciones específicas generó incertidumbre en la sociedad y la industria.

«Nosotros hemos tomado algunas medidas como es el hecho de la eliminación de distintas áreas como ministerios, de fusiones de secretarías y direcciones«, ejemplificó Jaldo. «Ya hemos venido trabajando en eso. En una reorganización del organigrama, que tiene como objetivo economizar recursos y eliminar gastos innecesarios. Y que hoy lo estamos necesitando para otras áreas como salud, educación, seguridad y, fundamentalmente, para los programas sociales para asistir a los que menos tienen y más necesitan».

El Gobernador señaló que los anuncios de Caputo fueron netamente económicos. «Nosotros también queremos saber qué va a pasar con la educación y seguridad a nivel nacional. Queremos saber qué políticas va a tener el Gobierno nacional para dar la lucha contra el narcotráfico y poder colaborar con las provincias para profundizar el trabajo con el narcomenudeo. También queremos saber qué tipo de salud vamos a tener en el país«.

Para finalizar, Jaldo mostró su preocupación por los incrementos de precios que podrían tener los alimentos. «Todos los rubros son necesarios para el ser humano, pero lo más importante es la alimentación. Hay que esperar un poco el día de hoy, esta semana, para ver qué medidas complementarias hay. Porque si los precios acompañan la devaluación vamos a tener un incremento de precios muy importante en la Argentina».