A un mes de las elecciones de 2023, Javier Milei presentó un documento dirigido al presidente Alberto Fernández. En este, solicita que se detenga cualquier aprobación de convocatorias para ocupar cargos en el Estado y pide la reversión de nombramientos realizados desde abril de este año.

Entre las licitaciones y convocatorias que Milei propone revertir se encuentran adquisiciones de maquinaria y software en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), concursos en el Servicio de Telecomunicaciones Fiables e Inteligentes, el relanzamiento del Programa de Incremento Exportador, así como contrataciones de personal en el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Obras Públicas. También incluye nombramientos en cargos directivos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) e investigadores científicos del CONICET.

En el documento, Milei solicita al Presidente que se abstenga de llevar a cabo cualquier acción que pueda dificultar la gestión de las futuras autoridades del Poder Ejecutivo Nacional. Asimismo, solicita que se revisen y, en caso necesario, se reviertan los actos y procesos de contratación en curso que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del actual mandato.

Milei advierte que, de no recibir una respuesta satisfactoria, recurrirá a la Justicia para iniciar acciones legales, tanto penales como civiles. Además, argumenta que las decisiones del oficialismo afectan la posibilidad de elecciones justas y democráticas. En caso de no atender su solicitud, Milei señala que el Gobierno podría verse cuestionado en términos de su legitimidad democrática y el respeto a los derechos humanos.