El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, durante una entrevista con La Nación+ se refirió a la medida aplicada por el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, para incentivar a los productores a liquidar las cosechas con un dólar diferencial denominado «dólar soja». En este sentido calificó la medida como «una chanchada y una vergüenza».

El economista explicó con un ejemplo porqué este tipo dólar genera emisión «supongamos que yo soy tu administrador de fondos. Vos me das tus dólares, yo agarro, voy, compro a 200 y vendo a 140. Por cada dólar que anda dando vueltas, pierdo 60 mangos. Lo menos que haces es echarme. Bueno, eso es lo que está haciendo Massa, está emitiendo pesos para pagar un dólar diferenciado que él creó».

Además, advirtió que este dólar diferenciado es paliativo ya que es un «adelantamiento de liquidación que crea una atmósfera que se conoce como la ‘calma chicha´. Después de la calma viene la tormenta. Te adelantan dólares, buscas financiamiento afuera para estirar el tiempo de crisis. Pero terminan emitiendo igual”.

Al finalizar el legislador liberal expresó una dura afirmación la bola de nieve va a ser cada vez peor” porque las acciones que el Gobierno busca realizar no implican «ninguna reforma estructural» y para el liberal el oficialismo no va «a poder comprar tiempo porque los tamaños del desequilibrio son muy grandes”.