El presidente Javier Milei afirmó con contundencia que su administración no está dispuesta a devaluar la moneda para evitar perjudicar a los argentinos. Así lo expresó durante su intervención en el cierre del Council of the Americas, donde se dirigió al círculo rojo. En su discurso, Milei destacó que su gobierno ha logrado “el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad” y que el mundo ya reconoce lo que él denominó como “el milagro argentino”.

El mundo está hablando del milagro argentino, y es la primera vez en la historia que tenemos un resultado positivo sin estar en default. Ya no existe ninguna canilla monetaria en Argentina, y es básicamente por eso que el dólar se ha estabilizado”, aseguró el mandatario. Subrayando así el éxito de su estrategia económica.

Milei también mencionó que su administración ha puesto en marcha «un programa de reformas que es el más grande de toda la historia argentina». Basado en una macroeconomía ordenada, un profundo recorte del gasto público y un enfoque obsesivo en devolverle la libertad a cada argentino. “Nuestro programa se sostiene sobre estos pilares”, completó el jefe de Estado.

En cuanto al Presupuesto 2025, Milei adelantó que su gobierno “va a rediseñar la forma en que se escribe”. Explicó que su metodología se llamará «déficit cero», lo que implica que el resultado financiero será nulo, evitando así la necesidad de tomar nueva deuda. El evento también contó con la participación de destacados miembros del Gabinete, como Guillermo Francos, Patricia Bullrich y Diana Mondino, quienes compartieron sus perspectivas antes del discurso de Milei.