En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias, se diseñaron nuevas estrategias para enfrentar el aumento de casos sostenidos de COVID-19. En ese marco, Luis Medina Ruiz, quien presidió este encuentro, advirtió que Tucumán intensificará los controles del Pase Sanitario.

En ese sentido, se evaluó la actualidad de la provincia respecto al aumento de casos y al plan de vacunación y se decidió extender la medida dispuesta por el gobernador interino, Osvaldo Jaldo. Estuvieron presentes entre otros: el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras el director de Emergencias Sanitarias, doctor Francisco Barreiro.

Justamente, este último comentó que “ante el aumento de casos estamos determinando los pasos a seguir. Hay que readecuar la situación sanitaria. Existe mucha libertad en la provincia, están aumentando los casos y tenemos que dar respuestas. No solo a lo que sucede con el COVID-19, sino con todas las patologías que se presentan. Incluso accidentología, violencia social (heridos de arma de fuego y blancas) y suicidios”.

Asimismo, añadió que “el aumento de vacunados es importante, pero así también es considerable la cantidad de personas que no lo hicieron. Y que es la que hoy debe asistir a los hospitales con cuadros de gravedad. Ayer se superaron los 200.000 mil vacunados que sin dudas nos brinda un alivio, pero hará falta algo de tiempo para tener más margen para trabajar”.