El expresidente Mauricio Macri fue procesado este miércoles por el juez federal Martín Bava en la causa por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Además, fue embargado y se le prohibió nuevamente salir del país, medida que comenzará a regir cuando regrese de su actual viaje.

El magistrado lo acusa de «realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor» y de «abuso de autoridad de funcionario público en carácter de autor». En esta misma causa ya habían sido procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre otros exfuncionarios macristas.

En cuanto al embargo, el fallo señala que el mismo es «sobre los bienes y dineros» de los imputados «hasta cubrir la suma de cien millones de pesos». En tanto, y además de la prohibición de salir de la Argentina, a Macri también le fijaron reglas de conducta como no poder ausentarse de su lugar habitual de residencia más de diez días sin aviso previo.