Más de 300 vuelos fueron cancelados y reprogramados en todo el país por el paro de la CGT
Entre todos los gremios, sindicatos y asociaciones que adhieren al paro, se encuentra la Asociación del Personal Aeronáutico, quienes decidieron seguir la medida por 24 horas. Solo en Aerolíneas ya afecta a 17.000 pasajeros, entre todas las otras que se unen a la demanda. El personal que opera en tierra también se plegó al reclamo nacional.
Desde APA señalan que Javier Milei con sus dos proyectos y disposiciones más controversiales, como la Ley Ómnibus y el mega DNU, apuntan a los trabajadores y derechos laborales aeronáuticos, en términos referidos a la desfinanciación, privatización de Aerolíneas, Intercargo y FADEA, entre otras.
Entre los que adhirieron, lo hicieron cancelando y reprogramando vuelos, Aerolíneas confirmó la cancelación de 267 vuelos y reprogramación de 26. Esto seguirá entre las 00 y las 12 de hoy.
Jetsmart, por su lado, todavía no definió cancelaciones pero sí notificaron a los pasajeros que podrían sufrir cambios en los horarios y fechas entre el «20 de enero y 8 de febrero», del mismo modo lo hizo la empresa AMERICAN AIRLINES.
Por su lado, SKI, habilitó la opción de cambiar fechas y rutas, sin modificar las tarifas ni imponer multas, y cuenta también con un «plan de protección» a los que costearon los viajes por medio de empresas turísticas.
Una de las empresas «low cost» rechazó la convocatoria, definiendo a la huelga como que representa índoles políticas frente a un gobierno que solo lleva un mes al frente. FLYBONDI, rechazó la medida de fuerza, por ende, hoy sus empleados realizan sus tareas de manera normal, sin adherir a la medida y, por tanto, sin reprogramación en los pasajes adquiridos hasta la fecha,