Desde que el Gobierno instó a que se realice una validación de identidad en el marco del programa Potenciar Trabajo, son más de 170.000 beneficiarios los que ya hicieron el trámite. Así lo informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social. 

Victoria Tolosa Paz, titular del Ministerio, indicó que la gran cantidad de beneficiarios que ya realizaron el trámite les permitió “triplicar las auditorías presenciales realizadas hasta la fecha”. 

«Tenemos que seguir insistiendo e invitando a todos los y las titulares, a realizar la auditoria para seguir sosteniendo este programa tan importante. El número fue muy satisfactorio así que vamos a seguir reforzando la validación de aquí al 6 de enero», precisó. 

Tolosa Paz destacó que “la comunicación con los y las beneficiarias es clave” ya que le facilita al Estado “llegar más rápido y eficientemente a las necesidades de la gente. “Permite construir el direccionamiento del Potenciar Trabajo hacia la etapa que viene, que tiene que ver con seguir fortaleciendo sus capacidades productivas», explicó.