El gobernador en uso de licencia, Juan Manzur y el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunirán en casa rosada para definir la gestión y también la campaña de cara a las elecciones del 14 de Noviembre.

Jaldo tiene todos los frentes abiertos en Tucumán. La fuga de un condenado a prisión perpetua y las movilizaciones que llevan a cabo los familiares de la víctima, suponen un revés que nadie pudo prever. Circula que el Jefe de Gabinete quien apuró el encuentro con la madre de Milagros para mitigar las movilizaciones sociales.

Desde el día lunes, Tucumán está que arde y los mandatarios coincidieron en que no pueden demorar más la cumbre del oficialismo tucumano. Esta tendrá lugar el próximo lunes, en instalaciones de Casa Rosada.

Al encuentro Jaldo no irá solo. En la comitiva están el ministro del interior, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la legislatura, Sergio Mansilla y el vicepresidente primero, Regino Amado. La nueva cartera provincial después de que Manzur y Jaldo fumaran la pipa de la paz. Se sumará, además, Rossana Chahla quien encabeza la lista de diputados.

El motivo de la cumbre no es sólo definir una estrategia en conjunto para poder mantener el 49% de los votos conseguidos en las PASO. Sino mantener la gobernabilidad en un equilibrio entre funcionarios manzuristas y jaldistas. Después de tanto perdigón suelto después la reyerta por el defensor del pueblo, esta no sería una tarea fácil.

En las conversaciones que lleva el vicegobernador con los intendentes del partido, Jaldo insistirá en la necesidad de mantener la unidad partidaria y apuntaría a cosechar aún más votos en las elecciones generales.

El Jefe de Gabinete acompañará a los candidatos a diputados y a senadores en los actos que sean necesarios. Incluso tiene agendada visitas a emprendimientos privados, como la fábrica de dulces que se instalará en Simoca.

Por otro lado, Manzur acompañará hoy al presidente Alberto Fernández en el acto en el que se anunciará el envió al Congreso del proyecto de ley Fomento al Desarrollo Agroindustrial. La norma incluye reducciones impositivas para la compra de semillas fiscalizadas y fertilizantes, diferimiento anticipado de IVA para nuevas inversiones y amortización acelerada de proyectos de inversión en generación de valor.

El acto tendrá lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que también participaría la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ese acto funcionará como un relanzamiento de la campaña electoral del oficialismo nacional.