El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana a la nueva demanda presentada por German Alfaro, para que las elecciones sean suspendidas nuevamente. La fecha fijada para las elecciones provinciales fue fijada para el 11 de junio, luego de que la convocatoria del 14 de mayo fuera suspendida.

«La oposición ha presentado una nueva demanda para evitar que los tucumanos voten. Esta es la única propuesta real que conocemos de Alfaro, que es presentarse ante la justicia para que los tucumanos no voten. Pero creo que no será así; estoy convencido de que las elecciones se llevarán a cabo el 11 de junio», afirmó Manzur.

El pedido de Alfaro

Los dichos del gobernador se deben a la objeción presentada por el candidato a vicegobernador sobre la fecha establecida para las elecciones, que busca de posponerlas hasta agosto. Alfaro argumentó ante la Corte Suprema, que el Artículo 100 de la Constitución de Tucumán establece que «la elección del gobernador y vicegobernador se llevará a cabo dos meses antes de la conclusión del mandato de las autoridades en ejercicio«.

El pedido sostiene que, debido al artículo mencionado, «la elección nunca puede tener lugar antes del 29 de agosto». Ante esta situación, la Corte Suprema podría emitir un fallo hasta cuatro días antes de las elecciones y suspender una vez más los comicios en Tucumán.

Por su parte, Manzur afirmó que «Alfaro está esperando que Larreta venga a decirnos cuándo debemos votar los tucumanos porque, como siempre, él anticipa las decisiones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esa es la esperanza de Alfaro».

Finalmente, el actual gobernador declaró: «Esperemos que los tucumanos acudan a las urnas libremente y que el 11 de junio expresen sus deseos para el Tucumán que quieren, una provincia que promueva la inclusión. Queremos que puedan depositar en las urnas todos sus sueños y esperanzas».