En el marco de una convulsionada Casa Rosada después de la caída del presupuesto 2022, existe la posibilidad de que tanto el jefe de Gabinete, Juan Manzur, como el ministro de Economía, Martín Guzmán, puedan dejar su lugar en las próximas horas. En el caso del gobernador tucumano en uso de licencia, se habría tensado la relación con Alberto Fernández.

En ese sentido, existe la versión que entre el tucumano y el presidente se habría producido una ríspida confrontación. Y que hace un par de semanas que la relación entre ambos se desbarrancó. De parte de Manzur, existirían quejas por supuestas operaciones en su contra provenientes de la cercanía presidencial.

Pero, además, venía planteando exigencias acerca de diferentes puntos como presunto delegado de los gobernadores. De cualquier modo, frente a los acontecimientos antes mencionados, a nivel nacional se habla de que los dos, ministro y responsable de Gabinete, habrían presentado sus capitulaciones.

Esas mismas versiones aseguran que Manzur estuvo por despedirse en disconformidad con la secuela enmarañada con el FMI. Lluego de que él mismo se interesara en un arreglo, viajando casi por su cuenta a Washington y Nueva York. Pero cabe aclarar que el malestar viene desde el comienzo. Todo se debe a su insistencia en convocar a los ministros a las 7 de la mañana. Y es que se trata de una iniciativa de trabajo que no cayó bien en casi ninguno.