Manzur celebró el 25 de Mayo en plaza Independencia y habló una vez más sobre las votaciones
En el marco de la conmemoración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Juan Manzur, se hizo presente en Plaza Independencia durante el acto de esta mañana. Acompañado por autoridades y demás miembros de la dirigencia política, Manzur compartió el tradicional chocolate del 25 de mayo.
Durante el evento, el gobernador expresó su alegría por celebrar una vez más la fiesta patria y agradeció a su equipo, a la dirigencia y a la militancia por compartir este momento especial. «Otro 25 de mayo celebrando nuestra fiesta patria. Compartiendo como siempre lo hemos hecho con todo nuestro equipo. Disfrutando el típico chocolate con bollos. Estamos muy contentos», dijo entusiasmado.
Manzur reafirmó su confianza en que, en las próximas elecciones, triunfe nuevamente el oficialismo. «Estamos con nuestros candidatos, encabezados por quien va a ser el nuevo gobernador de la provincia de Tucumán, que es Osvaldo Jaldo, acompañado en la fórmula por Miguel Acevedo. Toda nuestra estructura sigue impulsando las políticas públicas que llevamos adelante durante el gobierno”.
El gobernador aprovechó para hablar de las últimas medidas que se han tomado en beneficio de los trabajadores tucumanos. “Ayer a la tarde tuvimos un anuncio importante vinculado a los trabajadores. Como estaba firmado y comprometido, informamos los aumentos que estaban previstos para mayo, que se pagan en junio y también otorgamos un bono de veinte mil pesos” explicó el gobernador. Del mismo modo, se refirió al pago de aguinaldo, asegurando que el mismo se producirá entre el 14 y el 16 de junio, anticipando el día del padre.
El clima para las próximas elecciones
El Gobernador también habló una vez más acerca de la incertidumbre que aún pesa sobre los próximos comicios. En cuanto a la reciente información sobre la posibilidad de incidencia de la Corte Suprema en las elecciones del 11 de junio, Manzur quiso arrojar claridad: «Lo único que se hizo es una observación sobre mi candidatura, y no está definido todavía, si estaba bien o si estaba mal. Sobre esa cuestión de fondo, la Corte se tomará su tiempo», comenzó diciendo.
Posteriormente explicó que “La corte ya había autorizado a que los tucumanos voten el día 14 de mayo. Con lo cual, al yo correrme de la candidatura y proponer un nuevo vicegobernador, fijamos una nueva fecha, que es la misma fecha que se votó ya en el año 2019”.
En ese sentido, Manzur aseguró que continúan con sus planes acatando lo que disponga la junta electoral. “La Junta Electoral provincial aceptó que todos los partidos de la oposición conserven sus boletas que estaban impresas, menos al oficialismo. Nosotros, como siempre lo hacemos, hemos acatado esta decisión y en conjunto cada una de nuestras estructuras estamos reimprimiendo de nuevo los votos”, señaló.
Finalmente, Manzur hizo referencia al vigésimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente. El gobernador destacó el legado de Kirchner y las políticas inclusivas que impulsó. «La llegada de Néstor en aquel momento en el que veníamos de una situación compleja, difícil, todos sabemos lo que había sido el país en el año 2001, llegó Néstor Kirchner con todas estas políticas inclusivas pensando siempre en una Argentina mejor. Hoy se cumplen veinte años de aquella asunción y obviamente todos los que formamos parte del peronismo lo recordamos con mucho afecto», expresó.