Luego de la designación de los jueces provinciales que atenderán las causas de venta de drogas a menor escala, mañana 1 de noviembre iniciará la implementación de la Ley de Narcomenudeo. La misma hará de competencia provincial, las causas sobre venta de estupefacientes al por menor.

Al respecto, el gobernador Osvaldo Jaldo, se refirió a esto luego de tomar juramento a cientos de nuevos policías en Casa de Gobierno. “Venimos trabajando en esta ley desde hace cinco años. Hoy todo lo que es la comercialización de drogas es de jurisdicción de la justicia y fuerzas federales. Pero lo que queremos como Provincia es no desentendernos de uno de los flagelos más importantes que acechan a la población en general, y en particular a niños y jóvenes”.

“La policía ya está en calle secuestrando droga en menor escala y diferentes tipos de armamento, incluso de guerra”, continuó diciendo el mandatario. En ese sentido, agregó que “como autoridades provinciales, no podemos mirar para otro lado sabiendo que en los barrios se vende droga. La Policía de Tucumán y la Justicia provincial tampoco pueden mirar para otro lado. Este gobernador tiene la decisión de salir a dar la lucha contra ese delito. Pero para eso teníamos que tener la ley que, después de cinco años de lucha, está vigente”.

Finalmente, Jaldo dijo que a partir de mañana, cuando entre en plena vigencia, “la Ley de Narcomenudeo, facultará a la Policía de Tucumán y a la justicia provincial”, a actuar sobre los mencionados casos. Pero que también “trabajaremos coordinadamente con la Policía Federal, con Gendarmería Nacional y el resto de las fuerzas federales, porque todo dependerá de los volúmenes de droga que se traten”, terminó.