Luego de que durante el transcurso de esta mañana un grupo de antivacunas se manifestara en contra del pase sanitario frente a la Casa de Gobierno, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, opinó al respecto. “Respetamos eso. Nosotros respetamos a las personas que no se quieren vacunar porque están en su derecho, es decir, no es obligatoria”, manifestó.

Sin embargo, el facultativo advirtió que “también hay algunas personas a las que no las inhabilita de hacer las cosas que son obligatorias”. Tratando de conciliar posiciones, uno de los candidatos a reemplazar a la todavía ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que “por supuesto acá estamos evitando entrar en un acto masivo, ingresar a un boliche, a una fiesta”.

En ese sentido, opinó que “son restricciones que han dado resultado en el mundo y en Tucumán ha dado resultados”. Acerca del aumento en la cantidad de tucumanos inmunizados, contó que “en el primer día ya se duplicó prácticamente el promedio de las personas que se van a vacunar. De 9000 a más de 20000 personas que se vacunaron en el día de ayer”.

Sobre ello, Luis Medina Ruiz aseguró que quienes eligieron inocularse con cualquier tipo de dosis “son personas protegidas de hacer una enfermedad grave”. Para finalizar, el funcionario provincial afirmó que “con este ritmo podemos llegar en dos semanas, si no baja el ritmo, podemos llegar a tener el 80% de la población vacunada”.