Luis Juez volvió a recibir un revés de la Justicia para ingresar al Consejo de la Magistratura. Esta vez, fue de parte de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. De esta manera, el tribunal avaló que el Congreso de la Nación puede armar los bloques según los criterios políticos de sus integrantes.

Esto se debe a que se confirmó pasado el mediodía de este martes el fallo de primera instancia, el cual rechazó el pedido del senador nacional del PRO en Juntos por el Cambio para ser designado en el órgano encargado de la selección y acusación de jueces, tanto nacionales como federales.

De esta manera, queda encaminada la designación del senador kirchnerista, Martín Doñate. Fuentes judiciales informaron a la prensa porteña que la Sala V de la Cámara ratificó la facultad que tiene el Congreso para armar y desarmar sus bloques según las afinidades políticas de sus componentes.

Justamente, la elección del congresista por el oficialismo termina siendo en los hechos un aval a la decisión adoptada en su momento por Cristina Kirchner, titular del Senado. Y es que la vicepresidenta dispuso dividir en dos el bloque del Frente de Todos para designar al legislador Martín Doñate en el Consejo.