Los tucumanos cambiaron sus hábitos alimenticios y se registró un menor consumo de carne
El consumo de carne bajó en Tucumán en sintonía con lo que sucede a nivel nacional. Así lo confirmó el Secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, Eduardo Castro.
Al aire de Los Primeros, el funcionario hizo alusión a los datos de la Bolsa de Comercio de Rosario y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Las entidades revelaron que el consumo de carne vacuna es el menor en 100 años.
“Se registró una baja en el consumo de carne. Aproximadamente, se está consumiendo 47,9 kilos de carne bovina por persona”, explicó.
En este sentido, destacó que la tendencia en el consumo de las personas cambió en el último tiempo producto de la suba de precios. “Las costumbres fueron cambiando hacia la carne bovina, el pollo y los vegetales. Los datos indican que el consumo de carne vacuna ha caído, pero que también el consumo se volcó hacia otro tipo de carne”, indicó.
Por otro lado, Castro adelantó que el precio de la carne podría incrementar de cara a fin de año. “Lo que uno puede intuir es que vamos hacia un aumento en el precio de la carne. Todo depende de las condiciones climáticas, si es que llueve o no”, señaló.