Este martes se reunió la mesa provincial de la oposición en Tucumán. En este sentido, en una sala del hotel Hilton, dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), del PRO, del PJS, de CREO y de Democracia Cristiana comenzaron el diálogo de cara al armado político opositor para las elecciones 2023.

Luego de ello, algunos referentes dialogaron con la prensa. VOVE Tucumán estuvo en el lugar y captó las declaraciones de la diputada nacional por CREO, Paula Omodeo

“Este es el primer paso para hacer lo que todos creemos que necesitamos: construir una alianza grande y generosa con el objetivo de ganar la provincia. Tenemos que definir los mejores mecanismos para que lleguemos a la Casa de Gobierno y cambiemos la realidad de los tucumanos”, expresó. 

La funcionaria aseguró que “hay que dejar de hablar de política y empezar a hablar de cómo le vamos a cambiar la vida a la gente”. “Queremos que haya reglas claras para que tengamos la mejor combinación para poder llegar a esos lugares de poder. Tenemos que estar unidos pero con para un qué y ese para qué no es otro que el de transformar la realidad de los tucumanos”, indicó. 

Por su parte, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, también destacó que se haya producido este primer encuentro que conduce al diálogo entre dirigentes opositores. 

“Es muy positivo. Nosotros como espacios políticos expresamos nuestra idea de que exista la posibilidad de un proceso abierto en donde se incorpore a los independientes en esta decisión. Entendemos que ese debe ser el procedimiento”, precisó.