Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y captó los dos anuncios más importantes que hizo el mandatario. En primer lugar, el gobernador se refirió al transporte público de pasajeros y a la medida de fuerza que se pudo evitar esta semana. 

“Ustedes imaginen 72 horas de paro. Se para el transporte, se nos cierran las escuelas, se nos disminuye la atención en los hospitales, cierran los comercios y merma sustancialmente la actividad económica en la provincia”, analizó el mandatario.

En este sentido, anunció y confirmó el aumento de subsidios por parte de la Nación para el año que viene. “Gracias a que se incluyó en el Presupuesto 2023 las compensaciones, vamos a poder achicar las asimetrías. Al monto asignado para el transporte público del interior se lo llevó de $46 mil millones a $85 mil millones”, precisó.

“Así, el transporte público de la provincia, luego de muchas gestiones, puede garantizar que hasta fin de año no va a tener ninguna medida de fuerza. Además, para el año que viene tenemos los recursos actualizados para garantizar el servicio”, añadió.

Elevan el tope del subsidio de la energía eléctrica

Por otro lado, Jaldo también firmó un acuerdo con la empresa EDET y con el ERSEPT anunciando que se aumenta el tope de consumo subsidiado en la tarifa eléctrica. De esta manera, pasa de 400 kWh (kilovatios hora) a 750 kWh para nuestra provincia. 

«En materia energética quiero destacar lo que hemos logrado los 10 gobernadores del Norte Grande, del NOA y NEA, y los 10 vicegobernadores del Parlamento del NOA. Nosotros pedíamos que al norte se le dé el mismo tratamiento que se le da al sur del país con las temperaturas bajas, al que se le brinda compensaciones a la tarifa del gas natural”, expresó.