Los concejales de Yerba Buena piden una suba millonaria de pesos en “gastos reservados”. A pesar de la visible crisis económica que atraviesa Argentina, los integrantes del Concejo Deliberante de la “Ciudad Jardín” sacaron una ordenanza para aumentarse la cantidad de dinero del que disponen los parlamentarios yerbabuenenses.

En ese sentido, cabe recordar que el municipio ubicado en el oeste capitalino envía $1 millón por mes para su normal funcionamiento del Poder Legislativo local. Sin embargo, con los cambios aprobados por el Concejo, se elevaría ese monto a nada menos que una cifra que se ubicará por encima de los $3 millones mensuales.

No en vano, el mes pasado fue el propio concejal Gonzalo Cisneros de Fuerza Republicana quien elevó una nota al presidente del Concejo Deliberante, Rodolfo Aranda. La intención fue la de exigirle que transparente los gastos del cuerpo parlamentario. De hecho, aseguró que es por esta razón que no avaló la norma que se sancionó.

Cada concejal de Yerba Buena le cuesta actualmente a los vecinos un millón y medio de pesos mensuales debido a que, además del salario y los gastos reservados, cada uno cuenta con quince asesores cada uno en promedio. Es por ello que el intendente Mariano Campero vetará esta ordenanza aludiendo que desfinancia al Municipio.