En horas de la tarde, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Lorena Málaga asumió como ministra de Desarrollo Social. El cargo estaba ocupado anteriormente por Gabriel Yedlin, quien ahora trabajará para el Gabinete Nacional.

La flamante Ministra se desempeñaba anteriormente como Secretaria de Estado de Atención de Familias en Riesgo, cargo que ocupará ahora Gladys Medina. Con estos nombramientos, el gobernador Jaldo recupera una mujer en el gabinete, luego de la partida de la ex ministra de salud Rossana Chahla.

Tras finalizar el acto protocolar, el gobernador Osvaldo Jaldo dijo que, «hoy estas dos mujeres llegaron por mérito propio a ocupar estos lugares. Siempre digo que a las mujeres no les hace falta un cupo para ocupar un cargo institucional y hoy queda demostrado que, la doctora Málaga y la profesora Medina están ocupando estos puestos por mérito propio».

En conferencia con la prensa, la Ministra se refirió a su nuevo cargo expresando que, «además de la alegría que me dan mis compañeros con sus buenos deseos, siento una gran responsabilidad asumida. Con un sincero sentimiento de humildad, no tomo esto como un reconocimiento de humildad, sino como el reconocimiento al trabajo que ha hecho el ministro Yedlin, cada uno de mis compañeros de gabinete y colaboradores» finalizó.