Luego de la celebración del Día de la Lealtad Peronista, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, lanzó un fuerte mensaje. En esta ocasión, los destinatarios del mismo fueron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Llegó el momento que el presidente y la vicepresidenta, los que tienen verdaderamente el poder de ir modificando algunas cosas se dejen de joder, se junten y empiecen a pensar en serio en el pueblo argentino”, expresó.

Moyano consideró que «hay momentos en que deberían dejar de lado las internas y llevarles resultados a la gente». «Si no sientan a los cuatro o cinco vivos que llevan políticas de remarcación, va a ser complicado», señaló.

“Es lamentable que en un gobierno peronista a millones de argentinos les falte un plato de comida; pero vamos a seguir bancando al gobierno marcando las cosas que le faltan”, lanzó.

Finalmente, Moyano insistió con sus reclamos para que el Estado, entre otras cosas, otorgue una asistencia económica a fin de año. “Un bono o suma fija para fin de año, que las asignaciones familiares sean para todos los trabajadores registrados, que se elimine el Impuesto a las Ganancias y que haya un aumento urgentísimo (sic) a los jubilados”, indicó.