Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la Provincia, se refirió este miércoles al anuncio que realizó su par de Nación, sobre la propuesta para que los estudiantes tengan una hora más de clases. “Nuestros alumnos tendrán más y mejor educación”, expresó.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llevará este el viernes a la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que se realizará en Tierra del Fuego, la propuesta de una hora más de clases por días, en todas las escuelas primarias del país. Significaría tener 38 días más de clase por año.

La propuesta del Ministerio de Educación es adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana: 7:00 a 12:00 horas o de 7.30 a 12.30; y extender una hora el turno tarde de13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 hora. Al respecto, se detalló que se destinarían 18 millones de pesos para la propuesta. También se sumaría una adecuación edilicia para que sea factible de llevarse a cabo.

Para finalizar, el ministro de la Provincia dijo que: «Es una buena noticia para el sistema educativo de la Argentina. Que todas las escuelas pasen a tener una hora más de clases significa, en promedio, 38 días de clases más al año”.