Libres del Sur reclama por la cantidad y la calidad de los alimentos que el Gobierno envía a los comedores y merenderos
La agrupación Libres del Sur concentró hoy en la zona de plaza Independencia. El motivo de la protesta tiene que ver con la entrega de alimentos para los comedores y merenderos.
“Es una jornada nacional, estamos reclamando por alimentos. La verdad es que la mercadería en seco para merenderos y comedores no está llegando en tiempo y forma. En el año, tendríamos que tener once entregas y hasta acá solo tenemos seis, en una situación muy compleja en materia económica y social”, expresó Lucas Gómez.
El referente de la agrupación apuntó, además, en contra de la calidad de los alimentos que le son entregados. “La verdad es que no podemos desarrollar el trabajo con normalidad porque nos entregan maíz pisingallo, arvejas, yerba en vez de dotar de los complementos nutricionales acordes para los niños que concurren a los 170 centros comunitarios de la provincia”, indicó.
Gómez lamentó esta situación y fue bastante crítico en contra de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. “Hay una ministra que no está a la altura de las circunstancias. Es una vergüenza que tengamos una funcionaria de estas características, que poco conoce de la pobreza”, lanzó.
“Hemos recibido 8190 paquetes de medio kilo de maíz pisingallo. Es una locura, un disparate. Yo la invito a la ministra que ella le de esa alimentación a sus hijos”, añadió.
Finalmente, el referente de la agrupación remarcó que el reclamo es justamente para eso, para que el Gobierno se comprometa a distribuir alimentos como “leche, azúcar y harina para poder amasar el pan”. “Nada de eso llega o lo hace en muy pocas cantidades. Parece mentira que un 29 de diciembre estemos aquí reclamando por alimentos. Hoy hay familias que no tienen garantizada las cuatro comidas diarias”, expresó.