Mientras en la Capital el enfrentamiento de Germán Alfaro con el gobernador Juan Manzur copaba las calles, el vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvo su agenda de cara a las elecciones y realizó una visita a Tafí del Valle. El recorrido incluyó la visita a una escuela y la necesidad de escuchar a los vecinos de esa localidad quienes le pidieron respuestas en torno a problemáticas puntuales.

La jornada que se tornó extensa comprendió la visita a la escuela 28. La cual es considerada una de las instituciones más importantes para la población de la zona. La visita se originó a partir de que su vicedirectora visitara la Legislatura solicitando que existan mejoras edilicias en el lugar, sobre todo referido a reparación de los techos de escuela y algunas obras en la misma.

Para Jaldo no es casual la visita a las escuelas de zona, sino que aspira a que la educación sea uno de los ejes que mayor importancia tenga en su gestión. «Como siempre lo mencionamos y en consecuencia con las decisiones que tomamos, la educación para nosotros es prioridad». Y destacó: «Tenemos que cuidar a nuestros docentes, a los alumnos y al personal que trabaja en los establecimientos y bregar porque las escuelas estén en condiciones».

Por otra parte también se llevó soluciones en torno al Boleto Estudiantil Gratuito que con fondos de la Legislatura se acerca a las familias del interior tucumano, sumando casi 900 beneficiarios. «Es una muestra de nuestro compromiso como Estado, estando codo a codo con algo tan significativo como lo es la educación de nuestros niños y jóvenes», destacó.