Las ventas por el Día de la Madre cayeron casi un 5% en los comercios minoristas
Pasó una nueva celebración del Día de la Madre y las noticias no son las mejores en lo que respecta a las venta en los comercios minoristas. Sucede que las operaciones comerciales descendieron un 4,7% frente a la misma fecha de 2021. En este sentido, en el sector repercutió la pérdida de poder adquisitivo de las familias.
Así lo develó el último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El informe fue realizado en 247 comercios del país entre el 14 y 15 de octubre. El estudio también reveló otros datos importantes sobre las operaciones realizadas durante una de las fechas más esperada por el sector comercial.
La CAME informó que el tocket de ventas promedio fue de $8.784, lo que siginifica una caída de 8,27% a valores constantes. Asimismo, se informó que el 36% de los comercios vendió igual a lo esperado, el 30% peor, el 21% mejor, el 8% mucho peor y el 55 mucho mejor.
«De los seis rubros relevados, dos subieron en la comparación anual y cuatro cayeron. Los que crecieron fueron Celulares, Equipos Periféricos y Accesorios, con un aumento anual de 6,9%, y Cosméticos y Perfumería (+3,1%). El resto bajó”, destacó el informe.