La visita del presidente, Alberto Fernández, ayer a Tucumán convocó a miles de personas en un acto electoralista que contó con la presencia de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, quienes, a su vez, reafirmaron la decisión de ser candidatos como gobernador y vice este año. Sin embargo, no todas fueron flores para estos actores políticos y desde la oposición prefirieron Twitter para exclamar su descontento.

Uno de los primeros en expresar su opinión fue el intendente capitalino, Germán Alfaro, quien ya mantiene un enfrentamiento con el Gobernador, calificó como “la visita más intrascendente” a la presencia del Jefe de Estado en Los Nogales. En una siguiente publicación, el referente del PJS continuó preguntando “¿Dónde se ha visto una figura tan deslucida y con tan poca autoridad? Un presidente a quien lo acompaña un Gobernador en uso de licencia que es su Jefe de Gabinete de Ministros a los que no habla y copartícipe del gobierno récord en inflación y pobreza de los últimos 50 años de Argentina. Sí, Manzur es parte del desastre. Y una visita donde quien los recibe se le siguen cayendo puentes como a su anterior jefe político, Alperovich”, lanzó.

Otro opositor, ya lejos de Juntos por el Cambio y alineado con los libertarios de Javier Milei, fue Ricardo Bussi, quien aprovechó los propios dichos del Presidente para retrucar. Luego de que Fernández señalara que “vamos a devolver a Manzur a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”, el líder de Fuerza Republicana escribió: “¡Nos devolvieron a un Manzur desgastado y fracasado!”.

Por otra parte, el legislador, José María Canelada, también empleó la red social del pajarito para manifestar su descontento. En la misma línea que Alfaro, el presidente del bloque UCR en el recinto, dijo que la visita a Tucumán “fue intrascendente”. Asimismo, detalló que “hubiera esperado que, en la provincia sin obra pública, anunciaran grandes obras, pero no: nos vino a decir que están en campaña”.